WISE MOVES

SOMOS WISE MOVES

Nacimos para hacer tu vida más SIMPLE, más PLACENTERA y más SANA.

Confianza

Profesionalismo que te acompaña en esta movida inteligente para alcanzar tu balance y salud.

Violeta enseña de la manera más cuidadosa y especializada, para que ud.  sea exitoso en el autoconocimiento de su capacidad de movimiento y logre mejorar su salud.
Ella nació para moverse y hacer felices a los demás mientras se mueven. Le encanta despertar en el cliente pasión por el entrenamiento responsable, así, permite a sus alumnos llegar a sus máximas posibilidades de crecimiento hasta sentirse en confianza con la técnica. 
Certificada como Instructora de Pilates hace más de 15 años, tiene además capacitaciones en Entrenamiento Funcional, Contra resistencia, Animal Flow, Antigravity y más.
Violeta puede darle completa guía en el uso correcto de los músculos del PISO PÉLVICO y del CORE porque ha pasado por un proceso de rehabilitación personal y es embajadora de My Pelvic Floor Muscles (una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de los más recientes hallazgos en la Rehabilitación Pélvica @mypfm) 

Mariana es Fisioterapeuta Deportiva (Universidad Europea de Madrid) y moverse es lo que la inspira y le ayuda a vivir con intensidad.
Ella baila y llega a ese lugar donde no hay
tiempo, y todo se vuelve perfecto. Estudió (y sigue estudiando) Pilates y GYROKINESIS®, que le han servido
como una excelente herramienta para respirar, conectar con su cuerpo
y vivir atenta y presente en él. Está convencida de que una gran
parte de la salud mental, depende de la conexión y la sana relación
que tengamos en este campo, y con todos los hábitos que a diario
implementamos para el autocuidado. 
Le encanta guiar a la gente en temas de movimiento dentro de las posibilidades de cada quien. Respetando la bio individualidad, pero sobre todo disfrutando del movimiento consciente.

«Servir a las personas es la mejor manera de darle sentido a mi vida»

Pipe Yoga

Juan Felipe «Pipe» comenzó su práctica de Yoga en el 2011, en los espacios entre clases de la «U». Comenzó a ser parte tan importante de su vida, que cambió hábitos, aprendió a disfrutar más el presente y alimentar aspectos de su vida más sutiles como el amor propio, la aceptación y la curiosidad por la búsqueda de una vida más plena y holística.

Estos son algunos de los entrenamientos que ha tomado como profesional en su campo: Akasha Yoga Teacher Training (YTT)  que fue impartido por profesores como Stefano Allegri. Krama YTT Vinyasa. En la India (Yoga Iyengar)   la secuencia lunar Parveen Nairr.  Con Edgar Ortiz en pedagogía y alineación, con Eduardo Mata de México en Yoga Iyengar y Jefry Crespo en Yoga Nidra. También estudió un año en Alemania el método de Ashtanga para principiantes del doctor Ronald Steiner.

Todo este conocimiento lo resume en sus clases que son usualmente dinámicas y cargadas de mucho movimiento. A «Pipe» le encanta enseñar y compartir la práctica que tanto bien le ha hecho a su cuerpo, mente y espíritu. ¡Después de sus clases se sentirá renovado y maravillado de sus propias posibilidades!

Antonio inicia desde muy joven con la exploración del trabajo corporal. Motivado por sus estudios en Teatro emprende su camino en la Danza Contemporánea y durante más de 5 años se desempeña como bailarín. Este camino lo lleva a encontrarse con la práctica del Yoga y visita la India donde estudia las Técnicas de Iyengar Yoga, vinyasa flow y filosofía Vedanta en el año 2009, mismo año en que realiza su certificación como profesor de Hatha Yoga.
También tiene conocimientos en sanación terapéutica, Chi Ney Tsang y Masaje Tailandés (certificado como terapeuta internacional por el Sunshine Massage School, Tailandia).
En el 2015 se certifica como instructor de Acroyoga en la ciudad de Guadalajara, México y en Tucson, Arizona para Acroyoga Montreal 2016.
Actualmente continúa su exploración en trabajo corporal, dedica su tiempo a la enseñanza de Yoga, el Acroyoga, a la terapia en Masaje Tailandés, realizando retiros y diversas experiencias relacionadas con el bienestar y la sostenibilidad. Dirige su propia escuela de yoga, Kala Yoga y lo acompañará en su sesión virtual con Wise Moves para transmitirle sus enseñanzas con el mayor cariño y dedicación.
Gaby Salazar estara feliz de ayudarte con un masaje relajante o de descarga.

Decidida e independiente, comprometida en todo lo que hace.  Le encanta el contacto con la gente y tener el privilegio de aportar positivamente en su calidad de vida gracias a su trabajo.  Gaby es amante del movimiento y de cómo a través de este podemos encontrar salud y bienestar.

Es Fisioterapeuta, Coach de salud y bienestar e instructora de Pilates certificada bajo el programa internacional de Lolita´s Legacy. Le gusta tener un objetivo definido en pro de las necesidades de cada uno de sus pacientes y clientes, en sus sesiones se darán cuenta de que es muy detallista y en clase siempre busca que cada quien genere una experiencia positiva de movimiento. 

Le gusta disfrutar el ahora y vivir intensamente cada momento, es consentidora y aprecia mucho el concepto del autocuidado y el valor que nos damos a nosotros mismos.

«Darnos ese cuidado y espacio personal marca una diferencia que se refleja en todos los aspectos de nuestra vida, un ejemplo de ello es llevar una alimentación balanceada y sin restricciones, comer es un placer que disfruto muchísimo y así me chineo a mí misma».

Roxana acompaña a las personas a conectar mente, cuerpo y alma a través del movimiento; combinando sus estudios en Danza Contemporánea, Ballet, Pilates, Ejercicios Funcionales, Antigravity y principios de Movimiento Terapia.

 
Tuvo la oportunidad de formarse en estas áreas en Costa Rica y Argentina (Cuerpo Consciente, Buenos Aires) y con el pasar del tiempo ha ido transformando su visión de las implicaciones del movimiento en nuestras vidas.
 
Su intención siempre será brindar lo mejor de cada técnica según las necesidades de cada persona. 

Sofía es Movimiento, con más de 10 años de experiencia en movimiento humano, su motor de vida fue y es la danza contemporánea,  ama los cuerpos y hacer sentir bien a las personas en sus clases.

Por medio de Pilates ha podido encontrar el balance de ayudar a las personas con este maravilloso método.

Sus clases son retadoras y divertidas, adecuándose a cada cliente y sus necesidades, priorizando la calidad del movimiento trabajando la técnica, concentración y el flow para aprovechar al máximo los beneficios del movimiento en pilates.

Actualmente es bailarina independiente e Instructora de Pilates de la Certificación Internacional de Pilates Lolita’s Legacy Costa Rica con más de 5 años de experiencia. También es Instructora Certificada de Pilates Suspension Method (Pilates TRX) y Máster de Danza con énfasis en Coreografía de la Universidad de Nacional.

Cindy es Instructora Certificada en Pilates Mat desde el 2014 y en Aparatos desde el 2017 con la certificación de Elena Bartley en Pilates Center of Las Vegas.  Con su experiencia ganada en todos estos años y sus talleres paralelos, ella guía a sus clientes a través del método de maneras diversas.  Está capacitada para diseñar protocolos de entrenamiento para personas lesionadas, sobre todo enfocada hacia patologías de la Columna Vertebral, como Hernias de Disco, Scoliosis, condiciones postoperatorias, entre otras.

Ella define su tiempo con su cliente como «sagrado», y, en este espacio, hace que sus estudiantes experimenten de manera profunda las tendencias Clásicas y Contemporáneas para lograr la mayor satisfacción y sensación confortable del practicante.  También integra su conocimiento en Ayurveda en sus enseñanzas, y esto le da a sus sesiones un giro de coherencia entre la composición energética del cliente y el protocolo de entrenamiento.
Cindy dice que esto «¡Le da al cuerpo el balance completo integrando la metodología perfecta para la mejor y más única clase de Pilates que jamás haya recibido!» 

Andrea es amante del balance y bienestar que nos ofrece la naturaleza.  Desde hace más de 10 años decidió realizar un cambio en su estilo de vida, y poco a poco la Aromaterapia fue tomando el control de su rutina. 

En cada momento de sus actividades diarias hay un aceite esencial Young Living que la acompaña y cubre sus necesidades.  Cuando conoció los aceites nunca imaginó cómo cambiarían su vida; una vida 100% activa pues es bailarina y maestra de profesión, y además madre.

Su día inicia con un aceite y termina con otro.  Esta pasión la llevó a especializarse y ahora es Coach activa del Movimiento Vida Sana, tiene estudios del Aromahead Institute School of Essential Oils y forma parte de la comunidad Natural Living Family.

Los aceites le ayudan a ella y su familia a inspirarse, a controlar el stress, a enfocarse, energizarse y mucho más.  Si querés explorar esta opción en tu vida, o si ya los conocés y querés sacarle más provecho, Andrea estará feliz de enseñarte con pasos simples a disfrutar las maravillas que contiene cada gota.

Una vida sin químicos dañinos es un paso más hacia una  vida equilibrada y sana.

Karol se desempeña como Psicopedagoga hace más de 15 años, y, recientemente como Terapeuta Floral, acompaña a muchas personas en sus procesos de aprendizaje.  Para ella, cualquier situacion es una aprendizaje, por ello en sus sesiones y consulta involucra la exploración de la parte emocional como base de la salud mental.

Karol te ayuda a crear estrategias para la gestión de las emociones, en tus diferentes etapas del desarrollo.  En su afán de acompañar significativamente a las personas, topó con las terapias alternativas, herramientas que le han ayudado a hacer de su consulta un espacio de entendimiento integral. 

«Para aprender es necesario tener armonía en cuerpo, mente y espíritu. El aprendizaje te da una vida equilibrada, saludable y plena» sostiene Karol.  Ella se certificó como Terapeuta Holística en Dharma Salud, y como Terapeuta Floral en la Escuela Aflora.

La Terapia Floral ha tenido un enorme impacto en la vida de Karol y quiere compartirla con todo aquel que quiera desarrollar otro grado de conciencia de su ser.  Con este tipo de terapia basada en la ingesta de extractos de flores, se ayuda a la reucperación del balance también  por medio de la comprensión de la situación que aqueja.

Aprendemos de las situaciones, comprendemos, transformamos pensamientos, emociones, actitudes y hábitos; logrando así el aprendizaje.  La sanación llega con esa transformación, con ese aprendizaje.

Todo comenzó hace más de 20 años en un gimnasio en Córdoba, Argentina. Desde entonces, ha recorrido un largo e interesante camino que incluye egresar como Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia.  Además ha tenido la experiencia de cursar la carrera en Educación Física, formarse en diferentes tipos de entrenamiento, terapias manuales, y trabajar en Costa Rica como profesor Universitario y Terapeuta Físico.

En palabras de Ari, su objetivo siempre será «ser parte de la solución» y para ello fomenta, reestablece y mejora el movimiento, como manifestación vital e indispensable del ser humano.

Apoyado en un enfoque práctico y preciso; planifica y pone en marcha la estrategia  para el manejo de la situación particular de cada cliente, siempre desde la empatía y la capacitación constante.  Con pasión por su profesión desarrolla propuestas de solución sólidas, atento y entregado a seguir aprendiendo con cada experiencia.

Mejorar como profesional y persona son valores clave para Ari, a quien podemos definir en 3 palabras:  Formación, Experiencia y Servicio.

 

Nuestra Historia

Contrario a lo que todos podríamos pensar, la idea de hacer un mercado en Internet donde pudiéramos escoger entre sesiones de diversas Disciplinas de Bienestar Integral, no nació en estos tiempos de incertidumbre y riesgo.

Wise Moves tiene cerca de 5 años de estarse gestado, de estarse cocinando a fuego lento y sin improvisación, porque así es como nos gusta hacer las cosas.

Además, no les voy a mentir, mi tiempo (al igual que el suyo) se escapa día a día entre diversas tareas, todas muy importantes. Soy mamá de un niño y una niña en edad escolar, y como muchos de ustedes pasaba repartiendo mis minutos entre el colegio, el trabajo, las actividades extracurriculares, las actividades familiares, citas médicas, etc. De manera que este emprendimiento tuvo que tenerme paciencia y esperar al momento indicado.

¡Es por ello que ahora se los presento con más amor y emoción que nunca! Estoy convencida de que en Wise Moves vamos a encontrar ese alivio, ese respiro que nuestra vida necesita. Porque en este espacio virtual está el acompañamiento ideal, de la mano de profesionales con sólidas trayectorias en diversos campos de la salud mental, emocional y física. Así es, entendemos que la salud es un todo, y ese todo se puede abordar de manera más práctica e igualmente segura. En Wise Moves estamos todos unidos brindándole la posibilidad de fusionar por ejemplo su cita de psicología, con la de nutrición y su programa de entrenamiento, todo en un solo pago. ¡No solo ahorrará tiempo sino también dinero!
Violeta Reuben M.
Directora y Fundadora
Wise Moves

Nuestra Visión

No tiene ningún sentido que para estar saludables, tengamos
que someternos a una dinámica de estrés diario que al fin y al cabo, tira para atrás los avances que podríamos estar logrando en áreas como: pérdida de grasa corporal, mejoramiento de hábitos del sueño, alimentación saludable, manejo de emociones negativas, adherencia al ejercicio, etc.

¿Cuántas veces no le ha pasado que logra salir a tiempo de su trabajo para ir al Gimnasio y el tráfico le impide llegar a su clase preferida? En camino a su destino, va acumulando Cortisol en su organismo, nada menos y nada más que “la hormona del estrés”. El Cortisol aumenta la inflamación sistémica y le hace más difícil activar su metabolismo de las grasas, de manera que esa sesión de Gimnasio no fue la más óptima al fin y al cabo.

Y éste es solo un escenario de la vida cotidiana, en que las circunstancias de nuestro “normal accionar” nos terminan boicoteando las intenciones de cambiar nuestros hábitos poco saludables.

En la comunidad de profesionales Wise Moves, tenemos esto muy claro pues también lo hemos vivido en carne propia. Pero creemos en que todos y todas tenemos el derecho de cambiar nuestro rumbo, con un poco de ayuda podemos ser nuestros propios «coach» y ver finalmente esos resultados en bienestar integral que tanto ansiamos. Eso sí, sin que ello signifique sacrificar tiempo de calidad con los que amamos (empezando por nosotros mismos).

En el futuro, vemos a los usuarios de Wise Moves (nuestros queridos Wisemovers) como individuos sanos de mente, cuerpo y espíritu. 

Personas que gozan de un estado de vida distinto porque desde el principio Wise Moves les dio la oportunidad de tomar las decisiones correctas en cuanto a su equilibrio y bienestar.

Sí se puede hacer la movida inteligente que cambia la vida, y que todos y todas tenemos el derecho de disfrutar.

Violeta Reuben M.
Directora y Fundadora
Wise Moves

¿Por qué una vida más simple, más placentera y más sana?

Tengo más de 15 años de estar involucrada en la industria del fitness en Costa Rica, soy Antropóloga de profesión y de corazón, pero desde niña sabía que el movimiento humano era mi pasión. Me certifiqué como instructora de Pilates en el 2004 (año en el que había un solo estudio de Pilates con equipo en el país) y fui viendo la evolución de la técnica y de su rama comercial.

Dos cosas empezaron a incomodarme un poco, la primera fue que el costo de una clase de Pilates en un estudio especializado con el equipo dejaba por fuera a mucha gente necesitada. En realidad todos necesitamos de una clase de Pilates en nuestra vida (pero esa es otra historia). La segunda fue que, como había pocas opciones de lugares donde recibir clases bajo una instrucción de calidad, algunas personas tampoco tenían acceso a la técnica.

Comencé entonces a ofrecer clases a domicilio y creé beVir Training. Desde ese momento me he mantenido atendiendo a la mayoría de mis clientes en casa y me encanta.

Sin embargo, al convertirme en madre (con todo lo que esta labor tan maravillosa conlleva) el tiempo que pasaba en carretera, y el desmejoramiento vial del país, me hicieron pensar en la posibilidad de un mercado que -paradójicamente- hoy está en boga dada una necesidad global.

Pasé al menos dos años depurando esta concepción, identificando mi valor agregado, investigando acerca del terreno de emprendedurismo en el país, etc. Y sentí miedo al iniciar el 2020, puesto que todos los colegas estaban haciendo “lo mismo”.

Pero no, Wise Moves no viene a ofrecerle solamente una experiencia de entrenamiento virtual, o de una sesión virtual en soporte psicológico o nutricional.

Wise Moves viene además a abrirle las puertas, para que camine hacia la simpleza del acceso a su balance. Sólo aquí puede hacer su combinación perfecta de disciplinas Wellbeing, moldeada justo para atender a sus necesidades. Con una oferta amplísima de opciones que le ayudarán también a explorar nuevos intereses, y todo en un mismo lugar y con un precio justo.

¡No podemos esperar para conocer su historia, compartir conocimientos y convertirnos finalmente en Wisemovers!

Violeta Reuben M.
Directora y Fundadora
Wise Moves